Autodesk 123D Catch, escanea objetos del mundo real y conviértelos en modelos 3D

Autodesk 123D Catch es un producto de la compañía Autodesk, famosa por AutoCAD, 3DS MAX, Maya y un sinfín de programas de edición, para capturar objetos de la realidad y convertirlos en objetos 3D informatizados, listos para ser usados en aplicaciones y juegos, usando herramientas como Babylon.js. 123D Catch es gratuito para uso no comercial, se enmarca dentro de la suite 123D, 100% online.



Para capturar el objeto se recomienda descargar la aplicación, compatible con iOS y Android. Debemos realizar unas cuantas fotos, cuántas más mejor, del objeto a escanear, desde distintos puntos de vista. Las imágenes se suben a los servidores de Autodesk que las procesan. Más tarde podremos ver el modelo 3D. La aplicación se estructura a modo de red social, pudiendo compartir en un muro nuestros escaneos, aunque hay espacio de almacenamiento infinito para proyectos privados también.



Desde la web podremos descargar el modelo, con sus texturas en formato OBJ, STL y 3DP. Tendremos una vista previa del modelo y podremos editarlo con otros programas de la suite 123D, como 123D Make.