FreeSFX, efectos de sonido gratis

FreeSFX es un veterano sitio donde podemos encontrar efectos de sonidos gratuitos para nuestros juegos. Fundado por Alan McKinney, el sitio recoge sonidos que han sido expresamente autorizados para su difusión y su uso por parte del público. Todos los sonidos que encontremos se encuentran bajo la misma licencia y todos han sido subidos por los administradores de FreeSFX. Antes era posible subir sonidos pero debido a que muchos incumplían normas de copyright se decidió eliminar esta posibilidad.

Términos de la licencia

La licencia de FreeSFX especifica que siempre debes incluir un enlace hacia FreeSFX. Se permite el uso tanto en proyectos comerciales como no comerciales. Sin embargo los sonidos no podrán ser usados en:

  • Un producto en el que los efectos de sonido sean lo principal
  • De manera individual
  • Proyectos musicales de forma independiente (vender los efectos de sonido en un CD, por ejemplo)
  • Compartirlos en redes P2P o similares
  • No podrás reclamar que estos sonidos son obra tuya
  • </ul>


    Formato y calidad

    Los archivos de los efectos de sonido se pueden descargar en formato MP3 y normalmente cuentan con bitrates elevados, por lo que su calidad es buena. No obstante es práctica habitual en el desarrollo de juegos guardar los efectos de sonido en ficheros WAV, pues se cargan prácticamente al instante al no necesitar códec. Para la conversión recomiendo ffmpeg. Antes de descargar los archivos necesitarás crearte una cuenta en el sitio.

    FreeSFX es un sitio con calidad, otra web a tener en cuenta cuando busques material y recursos para tus juegos.