Técnicas de estudio de Antón Pivovarov

Antón Pivovarov es un gran estudiante y él nos da en exclusiva para NexCono sus claves para afrontar los exámenes.

Estudiantes felices

  1. La más importante, DEJA de pensar que la materia que vayas a estudiar es tu enemigo y creyéndolo como algo negativo, y empieza a tener simpatía mental por ella, esto te quitara la carga negativa y te sentirás mejor a la hora de estudiar, notarás la materia como algo cercano, algo amigable.

  2. NO dejes un examen para último día, por 2 razones: Tiempo limitado y presión de que si no me lo aprendo ahora, adiós

  3. NUNCA hagas esquemas de la materia, sobre todo si tu tiempo es escaso, ya que te gasta mucho tiempo y energía y existen otros métodos más rápidos y simples con el mismo rendimiento, como la simple lectura comprensiva, es decir, comprendiéndolo
  4. Ve haciendo los deberes y lo que mande el profesor día a día, así, el día del estudio solo tendrás que repasar
  5. Escalona tu tiempo de estudio: Yo, el estudio para un examen lo divido en 3 etapas: 1-INTRODUCCIÓN, lees el temario, intentando comprender los hechos que trata pero sin memorizarlo, es decir, no pensar en que lo tengo que aprender ahora si o si. 2-ASOCIACIÓN: Después de leerlo, toca aprenderlo, para ello se lee un apartado y se memoriza, usando la asociación, es decir, relacionas lo desconocido (la materia) con lo conocido (lo que tienes aprendido: abecedario, equipos de fútbol, hechos históricos muy importantes etc) basándose en una similitud de léxico, sonido, escritura etc 3-REPASO: Una etapa no obligatoria, pero aconsejable, se trata de reproducir mentalmente o gráficamente el temario aprendido para asegurarse de que se sabe, asi como resolver los más remotos errores y dudas que tenías. Con esto, el sobresaliente esta ASEGURADO (Tengo 6 sobresalientes de 8 asignaturas)

  6. NO te lo tomes muy en serio, está demostrado que a MAS ESTRES, MENOS PRODUCTIVIDAD, para tomártelo con más calma, piensa siempre que no va pasar nada en que si no lo sacas, sintiendo como un privilegio de que "Me puedo permitir tomármelo con calma"