The Bézier Game, un juego para ayudarte a usar la herramienta pen

Hoy os traigo un interesante juego para aprender a usar la herramienta pen. La herramienta pen es la herramienta básica de los programas de diseño vectorial como Adobe Illustrator o Inkscape, que seguro que has usado alguna vez para los recursos gráficos de tu juego. Sin embargo dominar esta herramienta puede ser difícil y costoso. Para hacerlo más ameno, Mark MacKay ha construido un juego donde tendrás que dibujar las formas que te propone el juego The Bézier Game.

Al principio empezaremos con el tutorial, que nos dirá como se hacen ciertas formas sencillas. Nosotros después intentaremos replicar lo que hemos visto. Una vez acabado el tutorial empezaremos con la primera figura seria del juego, un coche.

Los trazos se consideran correctos si no nos salimos de la línea gorda ya dibujada. Hay que prestar atención también al número de nodos, pues dispondremos de una cantidad limitada de ellos. Una vez hayamos acabado la figura correctamente el juego nos dirá la cantidad mínima de nodos con los que puede dibujarse la figura. En el caso del coche nos dan 15 nodos, pero puede dibujarse en 7.

Anímate a jugar y practica la herramienta pen. Te será muy útil.

The Bézier Game